BASES:
- Pueden participar alumnos de 3, 4 y 5 del nivel secundario.
- Puede ser elaborado individualmente o máximo en grupo de 3 participantes.Si es en grupo lo participantes tendrán que elegir a un representante que irá a la etapa nacional, en este último caso el premio es para el grupo.
- El blog deberá ser escrito con carácter educativo como también lúdico-formativo.
- El blog será inscrito para lo cual será necesario facilitar la dirección web en la que está alojado dicho blog, luego de la inscripción, los estudiantes irán alimentando y actualizando su blog. Deberá contener al menos 5 entradas (notas) en su etapa de institución educativa y al menos 15 entradas en la etapa nacional, las que podrán ser acompañadas con fotografías y otros recursos audiovisuales. Versará sobre temas diversos aunque teniendo en cuenta el lema de los Juegos Florales Escolares Nacionales 2013: "Un país de todas las artes".
- El puntaje máximo será 50 puntos.
Criterios
|
Indicadores
|
Puntaje
|
Contenido
|
Presenta información basada en fuentes
confiables y relevantes (se valorará enlaces).
Se evidencia un contenido propio y
alineado a la temática general del blog.
La extensión de las entradas es
adecuada al nivel.
Muestra un uso correcto del idioma. Se
incluyen elementos multimedia (gaddets, hipervínculos, ilustraciones, videos,
presentaciones) que aportan significado relevante a los contenidos
presentados.
|
15
|
Originalidad y creatividad
|
En el planteamiento del tema y
presentación de los contenidos publicados asociados al lema motivados de los
JFEN2013. Se valorará la mirada crítica y lúdica de los estudiantes hacia su
entorno socio-cultural.
|
10
|
Presentación
|
Se valorará la estética del blog. La
organización de los contenidos y el diseño gráfico (tipo y tamaño de fuentes,
uso de colores) permiten una lectura agradable y cómoda.
|
10
|
Gestión
|
Se realizan actualizaciones periódicas
(al menos una vez por semana). Dinamizan el diálogo con los usuarios a través
de comentarios, preguntas y respuestas.
|
15
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario